top of page

El Club Francisco de Godoy, fue fundado el 1 de mayo de 1928 de la mano de un grupo de jóvenes y vecinos que reunidos en asamblea decidieron construir un espacio para el desarrollo de actividades deportivas, sociales y culturales. Ubicado en calle constitución (entre viamonte y Ocampo), en pleno corazón del barrio obrero Bella Vista, no estuvo ajeno al proceso de vaciamiento de los clubes barriales durante la década de los 90, pero desde 2012 comenzó un proceso de organización barrial que desembocó en la recuperación institucional del Club, en abril de 2015.

Con un año y medio de gestión colectiva, el club da muestras prácticas de un trabajo de hormiga que no para de crecer a pulmón y coraje de los jóvenes y vecinos que han resuelto retomar el legado de los socios fundadores. Hoy cuenta con 5 disciplinas deportivas, ha logrado recuperar los espacios sociales, culturales y otras actividades como los campamentos anuales, las fiestas aniversario y los carnavales.

Una de las caracteristicas fundamentales, es su estructura organizativa, con un fuerte componente participativo de todos los actores del Club, como así también una dinámica asamblearia que apunta a la horizontalidad en la toma de decisiones. Cada uno de los espacios cuenta con una Autonomía Relativa, definiendo el trazo grueso de la política Instituciona, Social y Cultural en la Asamblea Mensual del Club.

El panorama es complejo y los desafíos continúan multiplicándose, pero en barrio Bella Vista, Pintó Esperanza y un futuro con sueños de trabajo

bottom of page